CRM BLOG
APOYAMOS A NUESTROS CLIENTES A MEJORAR SUS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD COMERCIAL Y OPERACIONAL CON HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS PROBADAS

SuiteCRM vs SalesForce

Salesforce sería una propuesta atractiva si redujeran sus precios en un 70%.

Salesforce se ve bien. Como todo software, tiene cosas en las que es bueno y cosas que no lo son tanto.

Se realizan muchas migraciones de Salesforce a SuiteCRM. Universalmente, la razón principal es el costo de Salesforce. Los clientes migran a SuiteCRM porque pueden hacer todo lo que necesitan con SuiteCRM pero a un costo enormemente reducido (alrededor del 80%).

Si Salesforce tiene un secreto oculto, es que se trata de una aplicación comercial comercializada. No tienen ingredientes mágicos. Salesforce hace lo que hace Dynamics funcionalmente. SuiteCRM hace lo que hace Salesforce funcionalmente. Todos sabemos lo que se supone que deben hacer las principales aplicaciones de CRM y hemos escrito el software para ello. Eso incluye SuiteCRM. Ninguno de los principales actores de este mercado es marcadamente diferente en términos de funciones de producto.

Lo que hace que Salesforce sea sobresaliente y por lo que está pagando es la calidad de su máquina de ventas y marketing. En una industria en la que el proveedor de software promedio gasta del 10 al 15% de los ingresos en ventas y marketing, Salesforce gasta entre cinco y seis veces más. La mayor parte del dinero que paga a Salesforce no es para software. No está pagando por la investigación y el desarrollo y no está pagando por el servicio. En su mayoría, paga por la máquina que vende el software. Las importantes campañas publicitarias y los equipos de ventas y marketing que se encuentran entre los mejor remunerados de la industria.

Posts Relacionados